• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argelia dice que la Opep buscará “medida de consenso” para frenar la caída del precio del petróleo. (Fuente: www.descifrado.com)

Argelia dice que la Opep buscará “medida de consenso” para frenar la caída del precio del petróleo. (Fuente: www.descifrado.com)

Publicado 25 noviembre 2014

El titular de Energía de Argelia, Youcef Yousfi, explicó este martes que la Organización Exportadora de Petróleo (OPEP), estudiará el próximo jueves, “ la evolución del mercado, los desequilibrios que causaron este declive de los precios del crudo y consultará sobre la forma de restaurar el equilibrio del mercado".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) buscará una "medida de consenso" en su encuentro del próximo jueves, en momentos en que el grupo discute sobre la fuerte caída reciente de los precios del petróleo, indicó este martes el ministro de Energía argelino Youcef Yousfi.

"Esta medida es necesaria para traer estabilidad", señaló a la agencia de noticias oficial APS, sin dar detalles de qué medidas exactas tomaría la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los precios del crudo Brent operaban estables en torno a 80 dólares por barril el martes antes de un encuentro clave de la OPEP para decidir los niveles de producción del próximo año.

Entre las medidas que pretende implementar el organismo, se encuentran desde recortes grandes de producción para revivir los precios, hasta una pequeña reducción, o incluso ningún cambio.

La OPEP "estudiará la evolución del mercado, los desequilibrios que causaron este declive de los precios del crudo y consultará sobre la forma de restaurar el equilibrio del mercado", dijo el ministro argelino.

EN CONTEXTO

El pasado 12 de noviembre el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, sostuvo un encuentro con el titular de Energía de Argelia, Youcef Yousfi así como el presidente de la nación, Abdelaziz Buteflika, con quienes compartió ideas acerca del mercado del crudo entre ambas naciones.

De esta forma comenzó la gira del diplomático venezolano en países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones no miembros de la organización petrolera.

En días pasados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que Ramírez seguirá siendo el representante de la nación suramericana ante la OPEP en el marco del Plan de Siembra Petrolera y otros puntos de interés para la producción de crudo nacional.

Estados Unidos está inundando con petróleo de esquistos el mercado, ¿con qué objetivo EE.UU. y algunos aliados quieren afectar el precio del petróleo? Para dañar a Rusia que produce 10 millones de barriles y su ingreso vital forma parte de el funcionamiento del país”, explicó el Mandatario

El petróleo de esquisto ha crecido particularmente en Estados Unidos y Canadá. Se trata de un tipo de crudo no convencional que exige agresivos procesos de producción para fracturar las rocas y lograr su extracción.

Lea también: Venezuela llevará propuesta a la OPEP para enfrentar baja del petróleo

Tags

Argelia OPEP

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.