• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de las petroleras rusa y el canciller venezolano sostuvieron un encuentro este lunes en Moscú. (Foto: teleSUR)

Los presidentes de las petroleras rusa y el canciller venezolano sostuvieron un encuentro este lunes en Moscú. (Foto: teleSUR)

Publicado 17 noviembre 2014



Blogs


Las medidas fueron acordadas tras una reunión realizada entre el canciller venezolano, Rafael Ramírez y el presidente de la estatal petrolera rusa, Igor Sechin.

La empresa petrolera estatal rusa, Rofnet y la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acordaron este lunes coordinar acciones conjuntas que les permitan recuperar el precio del crudo tras una reunión entre sus autoridades.

Las medidas fueron acordadas tras un encuentro realizado entre el canciller venezolano, Rafael Ramírez y el presidente de la estatal petrolera rusa, Igor Sechin.

La enviada especial de teleSUR a Rusia, Madelein García, informó que ambos funcionarios acordaron profundizar convenios petroleros.

“El mercado petrolero ha tenido una caída anormal del precio que se ve que esta impactado primero por elementos especulativos que están jugando a derrumbar el precio del petróleo y obviamente consideraciones políticas en países como Rusia e irán que esta sujeto a sanciones pero por otra parte existe una sobre producción en el mercado petrolero que esta alimentado por el petróleo de esquístos de los EE.UU. un millón de barriles este año y la sobreproducción de algunos países que están produciendo más allá de los acuerdos en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y esos dos elementos han venido impactado de igual forma”.

"Quiero destacar el creciente volumen de cooperación en la esfera petrolera entre Rusia y Venezuela", afirmó Sechin, al tiempo que agradeció el apoyo del canciller venezolano Rafael Ramírez y del nuevo presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, inició este lunes su agenda en Moscú (capital de Rusia), donde busca sondear opiniones en defensa del mercado petrolero.

Actualmente sostiene una reunión con el ministro de Energía de Rusia Alexander Novak.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela llevará propuesta a la OPEP para enfrentar baja del petróleo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.