• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hutíes organizan un funeral para otras víctimas de la explosión de un coche bomba en Saná el pasado 22 de julio.

Hutíes organizan un funeral para otras víctimas de la explosión de un coche bomba en Saná el pasado 22 de julio. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2015

El anuncio de la tregua humanitaria se da el mismo día en que un bombardeo saudí saldó con la vida de al menos 55 civiles. Otros dos llamados a tregua en mayo y julio fueron violados por la coalición árabe liderada por Arabia Saudita. 

Arabia Saudita anunció una tregua humanitaria de cinco días Yemen -país que ha sido embestido por cientos de bombardeos que han dejado a miles de yemeníes muertos- informó este sábado la agencia estatal Saudi Press (SPA).

Trascendió que se producirá un alto al fuego desde las 23H59 hora local (20H59 GMT) del domingo, aunque el Gobierno saudí apuntó que se reserva el derecho de responder en caso de recibir algun ataque de las fuerzas armadas de Yemen.

La tregua permitirá la entrada de ayuda humanitaria y médica para las zonas que se han visto afectadas por las bombas sauditas, como Saná, la capital.

El movimiento popular yemení Ansarolá (hutíes) no se ha pronunciado sobre el anuncio de la tregua humanitaria. Otros dos llamados a tregua fueron violados por la coalición árabe liderada por Arabia Saudita -que cuenta con el respaldo de Occidente- a pesar de haber sido anunciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que datan de mayo y julio.

Un miembro de la oficina política de los hutíes, Fadl Mohamed al Mutaa, afirmó que dicha coalición "siempre habla de tregua pero nunca la cumple".

Temprano en esta jornada al menos 120 civiles fallecieron y decenas resultaron heridos en un bombardeo saudita en la ciudad de Moca, de la provincia de Taiz (suroeste), informó la agencia de noticias yemení Saba.

Riad inició el pasado 26 de marzo una ofensiva militar contra el pueblo yemení, con el objetivo de frenar al movimiento Ansarolá y restaurar en el poder al renunciante expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, su aliado.

Desde el inicio de la agresión en marzo, la ONU ha reportado el fallecimiento de mil 693 civiles y otros 3 mil 829 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.