• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde marzo pasado el conflicto ha dejado unas tres mil 260 personas muertas, de ellas más de mil 600 civiles.

Desde marzo pasado el conflicto ha dejado unas tres mil 260 personas muertas, de ellas más de mil 600 civiles. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2015

Entre las víctimas mortales de los intensos combates ocurridos en lo que va de mes se registraron 53 niños y 23 mujeres.

Al menos 165 personas han perdido la vida en lo que va de julio de este año en Yemen. Así lo informó este martes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville.  

Durante una rueda de prensa, Colville detalló que de las 165 víctimas mortales habían 53 niños y 23 mujeres. “Los intensos combates en Yemen y la imposibilidad de implementar un alto el fuego definitivo ha generado más muertes”, lamentó el funcionario. 

Colville dió a conocer que muchos civiles han perdido la vida tras ser afectados por el fuego de morteros o por verse atrapados en combates callejeros entre las partes involucradas en el conflicto. 

80 por ciento de la población yemení  necesita asistencia para sobrevivir.

Recordó que los ataques a civiles o a lugares usados por estos representan una violación de la ley humanitaria internacional. “Los principios de distinción, proporcionalidad y precaución deben ser totalmente respetados”, añadió el portavoz de la ONU. 

A principio de julio de 2015, el Consejo de Seguridad del organismo internacional instó a las partes involucradas en el conflicto yemení a cumplir la tregua pactada, a fin de facilitar el suministro de ayuda humanitaria a la población.

 
En contexto
En marzo pasado, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con el apoyo financiero de Estados Unidos (EE.UU.), en un intento por restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. Desde entonces.
Datos ONU indican que desde entonces, unas tres mil 260 personas han perdido la vida, de ellas más de mil 600 civiles, mientras que cerca de 1,3 millones de yemeníes han sido desplazados.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.