• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemeníes reunidos en las ruinas de Saná, tras los ataques sauditas del pasado 20 de julio.

Yemeníes reunidos en las ruinas de Saná, tras los ataques sauditas del pasado 20 de julio. | Foto: Hispan Tv

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Figuras cercanas al ministro saudita de Defensa aseguran continuar con los bombardeos hacia Yemen, pese a que no cuentan con capacidad militar suficiente.

Los ataques de Arabia Saudita contra Yemen continuarán hasta destruir a ese país del Cuerno de África, aseguró un asesor del ministro de Defensa de Arabia Saudita, Mohamad bin Salman.

Arabia Saudita y sus aliados fijaron “objetivos precisos” para seguir con los ataques sin importar la devastación en Yemen, apuntó el asesor en una reunión con militares, según información difundida por la agencia árabe de noticias Alwaie.

Lee: “Ansarolá pide fin a las agresiones y el bloqueo contra Yemen”

El asesor, que no quiso revelar su identidad, apuntó que el ministro saudí de Defensa reconoció que los efectivos militares no cuentan con suficiente equipamiento para seguir atacando. Por tanto, recurrieron a la “aniquilación” de las capacidades militares de otras naciones y contratado pilotos extranjeros para bombardear a Yemen.

 

Además, agregó que con estos ataques buscan devolver al poder al expresidente prófugo, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Lee también: “Ataques de coalición árabe en Yemen continúan pese a tregua”

En Contexto

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mil 693 civiles han muerto desde marzo pasado.

Por su parte el movimiento  Ansarolá, informó el pasado martes que las fuerzas yemeníes diseñan lanzar “una gran operación” para defenderse de los constantes ataques sauditas.

“Las fuerzas de resistencia popular, los comités revolucionarios y el Ejército lanzarán pronto una gran operación que cambiará las ecuaciones”, recalcó el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam.

Sepa más: “Omisión de tregua dificulta entrega de ayuda en Yemen”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.