• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores, Adel Jubeir, aseguró que tomarán otras acciones contra el país iraní.

El ministro de Relaciones Exteriores, Adel Jubeir, aseguró que tomarán otras acciones contra el país iraní. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2016



Blogs


La semana pasada Arabia Saudita rompió relaciones diplomáticas con la nación persa.

Arabia Saudita amenazó este sábado con tomar medidas adicionales contra Irán, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Adel Jubeir.

“En caso de que Irán continúe con sus actuales políticas, adoptaremos otras acciones”, aseguró Jubeir tras concluir la 42 reunión extraordinaria de los cancilleres de los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

Por su parte, Irán manifestó este sábado que Arabia Saudita fracasará en lograr sus objetivos en su nueva estrategia de incitar a sus aliados a cortar las relaciones con ese país.

EN PROFUNDIDAD: La tensión entre Arabia Saudita e Irán y sus implicaciones

“El cierre de la embajada no tendrá ningún beneficio. La guerra de embajadas no traerá ninguna victoria para Arabia Saudita, que tarde o temprano se verá obligada a aceptar las realidades”, explicó en un programa televisivo el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Husein Yaberi Ansari.

Durante el encuentro se debatió sobre la tensión entre Arabia Saudita e Irán, luego de que las autoridades saudíes ejecutaran el 2 de enero al jeque Nimr al-Nimr, un prominente clérigo chiita saudí y a 46 personas más.

Un día después el Gobierno de Arabia Saudita rompió relaciones diplomáticas con el país iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.