• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Irán, Hasán Rohaní criticó las acciones violentas que generaron los chiitas en Teherán contra la embajada saudí.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní criticó las acciones violentas que generaron los chiitas en Teherán contra la embajada saudí. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2016

Irán continuará evaluando medidas tras el rompimiento de las relaciones por parte del Gobierno saudí. 

El Consejo de Ministros de Irán aprobó el cese de las importaciones de todos los bienes manufacturados desde Arabia Saudita, tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, reseñan medios locales. 

El Consejo de Ministros extraordinario liderado por el presidente Hasán Rohaní, continuará revisando los diferentes puntos del proyecto de ley que se requieren para su implementación, tras el anuncio de Arabia Saudita, destaca RT. 

Lea también: Arabia Saudita enfrentará venganza divina por ejecución de líder religioso

Riad rompió relaciones con Irán tras el ataque de fieles religiosos a su embajada en Teherán, quienes manifestaron en contra de la ejecución del clérigo chií, Nimr Baqir al Nimr por parte de autoridades saudíes. 

Los actos vandálicos fueron rechazados por el presidente Rohaní sin embargo, el Gobierno saudí resolvió de tal forma alegando que así se podrán “repeler las prácticas hostiles” de Irán. 

Lea también: Ataque a embajada saudí en Irán deja 40 detenidos

Rohaní, consideró que la ruptura de las relaciones diplomáticas de Arabia Saudí con Teherán no resarce "el gran crimen" que han cometido las autoridades saudíes de haber ejecutado a "un líder religioso", subraya EFE. 

La ejecución del líder chií, no solo generó rechazo en Irán sino también, en todos los seguidores de dicha religión. 

Lea también: Protestas en Irán tras ejecución de líder religioso en Arabia Saudita

EL DATO

El líder religioso, Nimr Bagir al-Nimr, fue un importante defensor de las minorías chiitas y ferviente opositor a las monarquías saudíes. Fue arrestado en 2012 en el distrito de Qatif, en el noroeste de nación saudí pero, fue en 2014 cuando se dio a conocer la orden de ejecución, que se llevó a cabo el pasado 3 de enero, por lo que el ayatolá Ali Jamenei calificó de “error político” el asesinato además, prometió que Arabia Saudita enfrentará una “venganza divina” por el hecho. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.