• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro saudí, Adel al Jubeir, hizo el anuncio este domingo.

El ministro saudí, Adel al Jubeir, hizo el anuncio este domingo. | Foto: Arabnews

Publicado 3 enero 2016



Blogs


Todos los diplomáticos del país persa tienen 48 horas para abandonar la monarquía árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al-Jubeir, ha anunciado la ruptura de relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán.

El canciller saudí además ha declarado que todos los diplomáticos del país persa tienen 48 horas para abandonar la monarquía árabe.

Irán había elevado una protesta por la ejecución del clérigo Nimr al-Nimr y ha convocado al encargado de negocios saudí. Por su parte, Arabia Saudita convocó en su momento al embajador iraní, en respuesta a la reación "hostil" de Teherán

Se presume que tales acciones están dadas por la reacción de Irán ante la ejecución del clérigo chií Sheikh Nimr Baqir al-Nimr.


SEPA» Irán: Arabia Saudita enfrentará venganza divina por ejecución de líder religioso
 

EN CONTEXTO»
Arabia Saudita anunció este sábado la ejecución del misionero chií Nimr Baqir al Nimr y otras 46 personas que habían sido condenadas por presunto terrorismo.
En los últimos meses, autoridades iraníes advirtieron a Arabia Saudita por la condena del clérigo, sin embargo el país árabe rechazó tales llamados.
Sólo en el 2015, Arabia Saudita realizó cerca de 158 ejecuciones, alcanzando su nivel más alto en dos décadas.
El clérigo había sido detenido en 2012 durante unas protestas en el este del país. Dos años después una corte saudí le condenó a la pena de muerte por instigar a la violencia, desobedecer al rey y supuestamente crear una célula terrorista para atacar a las fuerzas del orden.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.