• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley convoca a elecciones locales en Donbass para el 7 de diciembre y al Parlamento ucraniano en todo el territorio nacional para el 27 de octubre (Reuters)

El proyecto de ley convoca a elecciones locales en Donbass para el 7 de diciembre y al Parlamento ucraniano en todo el territorio nacional para el 27 de octubre (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


El nuevo cuerpo legal aprobado por la Rada Suprema contempla la convocatoria a elecciones locales y amnistía para los participantes del conflicto bélico al este del país.

El Parlamente de Ucrania aprobó este martes el proyecto de ley sobre el estatus especial para la región de Donbass, al este de Ucrania, de acuerdo con la publicado por el diputado Oleg Tiagnibok a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el parlamentario, el proyecto legislativo fue aprobado por 277 participantes de los 287 participantes de la sesión realizada a puerta cerrada.

La propuesta detalla que la convocatoria para los consejos locales de Donbass se realizarán el 7 de diciembre; mientras que las elecciones a la Rada Suprema están planificadas para el 27 de octubre en todo el país.

Esta resolución surge como respuesta a la propuesta presentada por el presidente Piotr Poroshenko; que negocia la paz con los federalistas de la región luego de meses de conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.