• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Israel decidió bloquear la entrega de armas a Ucrania (Reuters)

    Israel decidió bloquear la entrega de armas a Ucrania (Reuters)

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El congelamiento de la venta de armas y drones a Kiev, se debe al supuesto temor del gobierno de Tel Aviv de romper las relaciones con Rusia, según la cadena de TV Artuz Sheva. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí decidió suspender el suministro de armas que incluía aviones no tripulados fabricados por la empresa Aeronautics, para no fracturar los nexos diplomáticos con Rusia, informó este lunes la cadena local Arutz Sheva. 

Luego de que el Ministerio de Defensa aprobó la venta de drones y otras armas de combate a Kiev, la Cancillería decidió bloquear la entrega, después que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, recibió duras críticas internacionales y hasta de sus reservistas por adiestrar a personal de inteligencia para espiar a palestinos con intención de justificar su ocupación en Cisjordania (capital palestina). Israel perpetró ataques durante 50 días en la  Franja de Gaza. 

Ucrania acordó la venta de armas la semana pasada con delegados israelíes que asistieron a una reunión en Bakú (capital de Azerbaiyán) para revisar asuntos de los sistemas dirigidos por control remoto  en el marco de la exposición internacional de la industria de defensa ADEX-2014. 

Los países de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) ya habían empezado a suministrar armas a Kiev con autorización del presidente Piort Poroshenko, para combatir a las fuerzas independentistas. En Ucrania persiste el cese el fuego logrado recientemente en Minsk (capital de Bielorrusia),  que el presidente ruso Vladimir Putin insiste en respetar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.