• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gestión del 2018 se centrará en la consolidación de los programas sociales

Gestión del 2018 se centrará en la consolidación de los programas sociales | Foto: AVN

Publicado 16 enero 2018



Blogs


El presidente Nicolás Maduro destacó que a pesar de la guerra económica y la campaña internacional contra Venezuela se avanzo en la agenda social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el lunes pasado el informe de gestión sobre el ejercicio político y gubernamental de 2017, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Palacio Federal Legislativo, en la capital Caracas.

Durante su alocución el mandatario se refirió al avance de los programas sociales a pesar de la guerra económica inducida por agentes externos, la protección del salario de los venezolanos, así como también de la reducción del desempleo.

>> Nicolás Maduro destaca avance social en 2017 pese a desestabilización en Venezuela

"2017 ha sido un año de inversión social, de avances sociales, de avances políticos, que nos ha permitido preparar condiciones para la llegada de un nuevo tiempo, de futuro", expresó. 

La inversión social en el país incrementó a 74,1 por ciento, mientras que el empleo forma se ubicó en 60,8 por ciento. Asimismo, el desempleo bajó seis por ciento, detalló durante su mensaje anual.

Anuncios de la memoria y cuenta 2018

Nicolás Maduro anunció que planea otorgar pensiones al 100 por ciento  de los adultos mayores a través del Carnet de la Patria durante el año en curso.

“Cumpliendo con nuestros adultos mayores se otorgaron 202.430 nuevas pensiones a través del código VeQR del Carnet de la Patria en 2017, superando los 3.200.000 adultos mayores pensionados, que representa el 93.1 por ciento  de los venezolanos en edad para recibir sus pensiones", precisó el Jefe de Estado.

Maduro indicó  que para este año el Gobierno se ha planteado atender a 6 millones de hogares a través del  Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el presidente venezolano aspira llegar a los  dos millones de viviendas construidas.

Otros de los anuncios presidenciales se encuentra que La Gran Misión Hogares de la Patria cubrirá la meta de cuatro millones de familias venezolanas mediante bonos especiales. El mandatario asignó diferentes bonos, dependiendo del número de integrantes en la familia.

Maduro informó que el Estado actuará con firmeza contra el alza de los precios. Denunció que algunas empresas privadas aumentaron hasta un 756 por ciento el costo de sus productos en 19 días. En este sentido, ordenó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano a expandirse para arreciar la lucha contra la especulación.

El presidente instó a los invitados internacionales, presentes en su mensaje anual, a conocer la prueba que pasó el pueblo venezolano al enfrentar un ataque "aplicado de manera tan salvaje, sistemática, por tanto tiempo y de manera tan intensa" por parte de los sectores radicales de la oposición venezolana.

Maduro sostuvo que a pesar de las acciones violentas de la oposición que buscaba desatar el caos y la desestabilización en el 2017 triunfo la paz sobre la violencia.

 

Comentarios
2
Comentarios
Si el presidente de Nicaragua comete el mismo error de el de Ucrania. Nicaragua sera un caos y el pueblo pagara la debilidad del presidente, si se derogo la ley y siguen la violencia es el momento de arremeter contra ellos con todo
Asi se hace camarada, esperemos por mas avances en materia social
Nota sin comentarios populares.