• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto de 2020 el Estadio Olímpico de Tokio será escenario de diversos deportes de la cita cuatrienal.

Desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto de 2020 el Estadio Olímpico de Tokio será escenario de diversos deportes de la cita cuatrienal. | Foto: Archdaily

Publicado 3 junio 2015



Blogs


Kárate, béisbol y fútbol americano son algunas de las disciplinas que aspiran a tener participación en los juegos japoneses. 

Más de una veintena de deportes buscan su inclusión en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El kárate, el béisbol, el softbol y el fútbol americano son algunas de las disciplinas que podrían estar presentes en el evento internacional, según informaron este miércoles medios nipones.

Hasta esta jornada, un total de 23 federaciones deportivas internacionales han enviado su solicitudes de ingreso al Comité Organizador de Tokio 2020.

Tokio fue elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al imponerse a Estambul en la votación final de la asamblea general del COI realizada en Buenos Aires, luego de la sorpresiva eliminación en primera instancia de Madrid.

Entre las disciplinas que hasta ahora han hecho públicas sus candidaturas para participar en los Juegos de la capital japonesa se encuentran el softbol y el béisbol, deportes que ya fueron olímpicos. Otras, como el kárate, bowling, squash, patinaje, fútbol americano y la escalada también aspiran a estar presentes en las Olimpiadas.

La mascota de los Juegos Tokio 2020 es un gato robótico animado llamado Doraemon, utilizado como imagen para atraer a los jóvenes del todo el mundo.

El Comité Organizador de Tokio abrió el 11 de mayo el proceso de selección de nuevas ramas deportivas. Se estima que para el 30 de septiembre de 2015, se informe la relación de aquellas que se propondrá al Comité Olimpico Internacional (COI) para su aprobación.

El plazo de propuestas de nuevos deportes para el evento será hasta el 8 de junio. Se hará una preselección el día 22 del mismo mes.

La decisión final del ingreso de las disciplinas deportivas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recaerá en la 129 sesión del COI, que se celebrará en Río de Janeiro, en el marco de los Juegos de 2016. Estos representantes, entre ellos dirigentes deportivos, empresariales y políticos japoneses, serán los que seleccionen los deportes aspirantes.

 

En contexto:

El pasado 5 de febrero, el COI afirmó que mantener la seguridad en Tokio será lo más importante para los juegos 2020, tras las amenazas emitidas contra Japón por el grupo autodenominado Estado Islmámico.

"La seguridad siempre es una de las consideraciones más importantes, si no la más importante, a la hora de organizar los Juegos. Mantenemos la máxima fe y respeto en la capacidad del Gobierno de Japón para garantizar la seguridad de estas Olimpiadas, informó el responsable de la Comisión de Coordinación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, John Coates.

Lea aquí- Tokio conmemora 20 años del ataque al metro con gas sarín.

La máxima cita del olimpismo regresará así a la capital japonesa tras los Juegos de 1964. Pese a las dudas por la reciente fuga de la planta nuclear de Fukushima, Japón terminó convenciendo a los miembros del COI en una tormentosa tarde en la capital argentina.

Por su parte, Madrid recibió su tercera derrota consecutiva en elecciones por sedes olímpicas, después de quedar en tercer lugar durante 2005 en Singapur para los Juegos de 2012 y en segundo puesto en 2009 en Copenhague para los de 2016.

Vea→ Sudáfrica aspira ser sede de Olimpiadas 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.