• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores ferroviarios anuncian la posibilidad de huelga en el metro de Londres

Trabajadores ferroviarios anuncian la posibilidad de huelga en el metro de Londres | Foto: El Ibérico

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


El mayor sindicato ferroviario de Reino Unido estudia la posibilidad de realizar una nueva huelga contra los recortes en el personal.

Rail, Maritime and Transport Union (RMT), el mayor sindicato ferroviario del Reino Unido, analizará la posibilidad de realizar una huelga en el metro de Londres, que podría afectar ese servicio previo al inicio de la Navidad.

Los líderes de RMT aseguran que aproximadamente cuatro mil trabajadores están involucrados en “una batalla” en curso para defender sus puestos de trabajo.

>>Argentina: CGT evalúa posibilidad de ir a paro general

RMT eleva a 900 los puestos de trabajo retirados de las estaciones, pese a que el número de pasajeros sigue aumentando.

A pesar de que el sindicato no ha anunciado todavía la fecha de inicio de las votaciones, se estima que comiencen las próximas semanas, lo cual podría provocar afectaciones notables en el metro de la ciudad en el período previo a la Navidad.

El sindicato, que acusa a la compañía matriz Transport for London de los recortes en el personal para ahorrar dinero, anuncia un apoyo abrumador a la convocatoria de la huelga.

Un portavoz de RMT asegura que este soporte “demuestra el descontento de los pasajeros y trabajadores, que están bajo un constante ataque de aquellos que anteponen su beneficio a la seguridad de la gente”.

Por su parte, David Leam, director de infraestructuras del consorcio empresarial London First, señaló que la huelga “implicará una interrupción imperdonable para un gran número de trabajadores, turistas y familias”.

“El RMT tiene que abandonar sus falsas alarmas y participar en una discusión seria acerca del servicio que se presta a los ciudadanos”, manifestó Leam.

>>Trabajadores públicos chilenos ratifican paro nacional

Los críticos, por otro lado, señalan que no es una coincidencia que el sindicato anuncie esta huelga en el inicio de la conferencia anual del Partido Conservador británico.

El metro de Londres es el más antiguo del mundo. 

En contexto

La línea Jubilee, la tercera del metro de Londres en adoptar el servicio nocturno los fines de semana, comenzará su servicio 24 horas el próximo viernes 7 de octubre, confirmó la empresa Transport for London (Tfl), gestora del transporte público en la capital británica.

El llamado "Night Tube" se inauguró la madrugada del sábado 21 de agosto en las líneas Central y Victoria, dos de las más concurridas de la red y que atraviesan la ciudad de este a oeste y de norte a sur.

El comienzo del metro durante 24 horas, una promesa del exalcalde Boris Johnson, estaba previsto para el pasado año, pero la falta de un acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales de los empleados derivó en la convocatoria de varias huelgas del personal de la red.

Creado hace 153 años, el metro de Londres es el más antiguo del mundo y lo utilizan a diario más de tres millones y medio de personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.