• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los docentes denuncian que el retraso salarial junto a la inflación ha disminuido su poder de compra.

Los docentes denuncian que el retraso salarial junto a la inflación ha disminuido su poder de compra. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2016

La Asociación de Trabajadores de Argentina (ATE) se moviliza por mejores salarios y contra los despidos del Gobierno de Macri.

Los gremios docentes realizan este martes una concentración frente al Congreso Nacional de Argentina para exigir la reapertura de las negociaciones salariales y la reincorporación de personas despedidas en el sector público.

La protesta se adelanta a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) cuya fecha aún no ha sido anunciada. 

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de Argentina (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, criticó al Gobierno de Mauricio Macri porque existe un "supuesto diálogo que no se materializa en soluciones concretas".

"El retraso salarial es muy grande", dijo Godoy y precisó que los empleados públicos acordaron un aumento salarial anual de 27 por ciento en tres cuotas, "mientras la inflación de agosto a agosto ha sido del 45 por ciento. Esto implica una pérdida muy alta de los sueldos". 

Las movilizaciones de este martes contaron con el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, docentes y varias organizaciones más, su epicentro fue la ciudad de Buenos Aires, capital argentina.

La CGT esperará a la reunión que tiene pendiente para el jueves con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación. 
 

En contexto

El poder de compra de los profesionales de la educación decreció en un 12 por ciento por el efecto de la inflación y los tarifazos implementados por el Gobierno de Mauricio Macri, explicó el titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Mario Almirón.

La recesión económica se profundizó en el segundo trimestre de este año con una caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,1 por ciento y la tasa de desempleo es de  9,3 por ciento, según cifras oficiales del instituto Indec.

 
 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.