• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas informáticos prometieron emprender la acción más grande contra el grupo terrorista

Activistas informáticos prometieron emprender la acción más grande contra el grupo terrorista | Foto: Archivo

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El grupo se comprometió a identificar a todos los simpatizantes del grupos terrorista en Internet.

El conjunto de activistas informáticos conocidos como Anonymous declaró este lunes una “guerra total” contra el autodenominado Estado Islámico, organización que reclamó la responsabilidad de los ataques ocurridos el pasado viernes en París, en los que murieron 129 personas.

Un portavoz del grupo difundió un video en redes sociales, en el que comprometió a los integrantes de Anonymous a "poner en marcha la acción más grande jamás" vista contra la organización extremista. En ese sentido, explicó que se dedicarán a identificar a todos los partidarios del EI en Internet.

“Anonymous los perseguirá por todo el mundo. Ustedes deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar (...) Declaramos la guerra. Prepárense”, expresó el vocero del grupo en la pieza audiovisual.

Envió también un mensaje de condolencia al pueblo francés y los familiares de las víctimas. Aseguró que Francia es una nación fuerte que podrá levantarse de la tragedia.

En contexto
París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
Hollande presentará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses.
Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Lea tambiénFutbolista brasileño David Luiz teme volver a París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.