• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensa se encuentra concentrado con la selección brasileña por las eliminatorias a la Copa del Mundo 2018

El defensa se encuentra concentrado con la selección brasileña por las eliminatorias a la Copa del Mundo 2018 | Foto: Getty

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


El defensa central se mostró muy afectado por el ataque ocurrido el viernes en la capital francesa, donde murieron 129 personas.

El defensa brasileño David Luiz, actual jugador del París Saint-Germain de la Ligue 1 (primera división), se plantearía la posibilidad de no volver a la capital francesa para jugar con su club, tras el ataque ocurrido el pasado viernes en el que murieron 129 personas.

“Llamé a mi novia y mis amigos para saber si estaban bien. Todos están muy tristes y asustados. Lo siento mucho por todo esto. Que Dios consuele los corazones de aquellos que perdieron a sus familiares”, explicó el central, que se encuentra concentrado con la selección brasileña por eliminatorias suramericanas al Mundial del Rusia 2018.

Según medios locales el jugador valora la posibilidad de no reincorporarse a la disciplina del club parisino una vez culminado el encuentro con la selección brasileña ante Perú: “Quiero quedarme. Si depende de mí, me quedo”, manifestó.

EL DATO
David Luiz fue traspasado en 2013 desde el Chelsea inglés al París Saint Germain por 50 millones de euros (53 millones 838 mil dólares). Se encuentra bajo contrato hasta el final de la temporada 2017-2018.

Más dudas

Otro jugador suramericano en las filas del París Saint-Germain es el delantero uruguayo Edinson Cavani, también convocado con su selección nacional. De acuerdo con declaraciones de uno de sus compañeros de equipo también medita la posibilidad de no regresar a la capital francesa.

“Es horrible para el fútbol y para la ciudad. Se habló de la posibilidad de que David Luiz no regrese y Edinson nos dijo que él también preferiría no volver”, comentó Álvaro González, jugador del Atlas mexicano, concentrado con el conjunto charrúa para medirse ante Chile.

Por su parte, el argentino Ángel Di María no ha expresado posibilidad alguna de no volver con el PSG.

EL DATO
Cavani se incorporó al París Saint-Germain en 2013 luego de que el club francés canceló la cláusula de rescisión de 64 millones de euros (68 millones 913 mil dólares). Su contrato también expira en 2018.

En contexto

París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.

Hollande presentará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses.

Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Lea también10 ataques terroristas que han sacudido al mundo deportivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.