• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con este estudio, el clima en 2015 estuvo muy influenciado por el fenómeno de El niño, que impactó al planeta de una forma sin precedentes.

De acuerdo con este estudio, el clima en 2015 estuvo muy influenciado por el fenómeno de El niño, que impactó al planeta de una forma sin precedentes. | Foto: elonce.com

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


Se prevé que el 2016 también apunte a batir máximos preocupantes, ya que los seis primeros meses han sido los más cálidos en décadas.

Las emisiones de gases de efecto invernadero y el incremento global de las temperaturas alcanzaron un nivel récord durante el año 2015, dejando por detrás al año 2014 donde ya habían registrado marcas históricas que dispararon las alarmas sobre el cambio climático.

El informe anual de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en Inglés) expone una cuantiosa cantidad de datos que arrojan una conclusión inquietante; se avecinan más sequías, más inundaciones y se constata el deshielo de los polos.

>> Récord de temperatura: ola de calor en India derrite las calles

De acuerdo con este estudio, titulado "El estado del clima", el año 2015 estuvo muy influenciado por el fenómeno de El niño, que impactó al planeta de una forma sin precedentes.

>> Al menos 21 muertos por ola de calor extremo en Tailandia

El Niño, fenómeno cíclico relacionado con el calentamiento del Pacífico, resultó el año pasado el más fuerte desde al menos 1950, según esta agencia, lo que contribuyó junto al calentamiento global, a superar por primera vez en más de un grado centígrado la temperatura media desde mediados del siglo XVIII.

La temperatura de la superficie global de la tierra se situó entre los 0,46 grados centígrados, una décima más que el año anterior, mientras que la temperatura de la superficie del mar registró entre 0,33 y 0,39 grados.

>> Al menos 87 muertos por ola de calor en India durante 2016

EL DATO: Estados Unidos, Europa y África fueron los continentes que registraron el segundo año más caliente de su historia, mientras que algunos países como España, Suiza, Rusia, Bielorrusia, Lituania o Finlandia rompieron el récord.

El extenso informe de la NOAA, elaborado por 450 científicos de todo el mundo y hecho público este martes, señala que el nivel del mar también fue el más alto desde que se empezó a registrar en 1993, con un aumento de 70 milímetros, mientras que la temperatura del Ártico fue de 1,2 grados centígrados superior a la media entre 1981 y 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.