• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Una empresa no es un país", aseveró el investigador.

"Una empresa no es un país", aseveró el investigador. | Foto: teleSUR

Publicado 29 marzo 2017



Blogs


En entrevista para EnClave Política, en teleSUR, Alejandro Fierro advirtió sobre el peligro de perder los avances en materia de derechos sociales e institucionalidad en Ecuador de ser elegido Guillermo Lasso como presidente.

El analista e investigador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), Alejandro Fierro, advirtió sobre las experiencias negativas en otros países con gobiernos neoliberales como Argentina y Brasil, en referencia al balotaje de las presidenciales en Ecuador el próximo 2 de abril.

Para Fierro, Latinoamérica goza de “una de las mejores épocas en su disfrute de libertades y derechos”. Reconoció que “existe una deuda histórica” que se ha intentado saldar en los últimos años, pero adviertió que el modelo neoliberal de la derecha amenaza deshacer los logros alcanzados.

Señaló lo que ha sucedido en Brasil y en Argentina con empresarios que han llegado al poder. “Una empresa no es un país. Una empresa busca la máxima rentabilidad. Un Estado busca el máximo bienestar social”, dijo en entrevista para EnClave Política, por teleSUR.

Calificó las recientes declaraciones de la Alianza de derecha de Ecuador CREO-SUMA—quienes sugieren publicar resultados 45 minutos antes de que finalice la elección y de incendiar Quito—de irresponsables pues deslegitiman las instituciones ecuatorianas.

“Yo confío mucho en el pueblo ecuatoriano. Es una sociedad más madura, más estable, con mucho sentido común. Temo que quienes estén dispuestos a seguirlos a la calle son minoría en cantidad, pero tienen un arsenal mediático muy grande”, dijo Fierro.

Afirmó que la matriz del fraude electoral que adelanta la derecha de Ecuador forma parte de la agenda común desestabilizadora de la derecha latinoamericana. “El pueblo es menos manipulable de lo que se piensa. El electorado ecuatoriano está pendiente de propuestas y de iniciativas que permitan salir de los problemas económicos”.

Sobre las acusaciones de corrupción que han surgido en contra del candidato presidencial de derecha Guillermo Lasso, opinó que este no declarará su patrimonio porque probablemente “hay mucho que ocultar, cosas no necesariamente ilegales, pero moralmente cuestionables”.

Agregó que los medios de comunicación han decidido utilizar a Venezuela como un enemigo común demonizando y caricaturizando al país.

>> Revelan más detalles de empresas offshore de Guillermo Lasso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.