• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zamorano rechazó la "estrategia" de la oposición ecuatoriana de alertar sobre un posible fraude.

Zamorano rechazó la "estrategia" de la oposición ecuatoriana de alertar sobre un posible fraude. | Foto: teleSUR

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


El analista político aseguró que hay condiciones para tener un continuismo político en función de Lenín Moreno.

El analista político ecuatoriano y director ejecutivo de Infoamericas, Patricio Zamorano, considera que el candidato presidencial del partido Alianza PAIS, Lenín Moreno, va a superar al candidato de la derecha Guillermo Lasso, con dos o tres puntos de ventaja, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, el próximo 2 de abril.

"Simplemente por el hecho del contexto económico, no estamos hablando de una crisis, la inflación está bajo control, pero hay condiciones para tener este continuismo en función de Lenín Moreno", explicó Zamorano, este miércoles en una entrevista con el periodista Jorge Gestoso de teleSUR.

El director la empresa establecida en Washington DC, EE.UU., aseguró que en Ecuador se ha manipulado con diversas encuestas, por lo que pidió "tener mucho cuidado en la manera de leerlas".

La última encuesta publicada por la empresa Market reveló que Moreno encabeza la intención de votos con el 53,2 por ciento, mientras que su contrincante, Lasso cuenta con el 46,8 por ciento

>> Cuatro encuestadoras dan a Lenin Moreno ventaja electoral

A su vez, Zamorano rechazó la estrategia de la oposición ecuatoriana de alertar sobre un posible fraude en la segunda vuelta de los comicios. "Es acusación política dentro de una campaña electoral", dijo.

"Son técnicas irresponsables frente a la democracia social, hay que tener mucho cuidado porque el CNE (Consejo Nacional Electoral) de Ecuador lo ha hecho muy bien y como dice la OEA las elecciones de la primera vuelta fueron impecables", aseveró.

Zamorano instó al pueblo ecuatoriano a estar alerta y pidió a la oposición ser leal y "reconocer si gana o pierde y más cuando seguramente el resultado va a estar reñido".

>> Unasur rechaza vaticinios de fraude de la oposición ecuatoriana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.