• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
40 observadores de la Unasur estarán presentes en 11 provincias del país, durante la segunda vuelta de los comicios.

40 observadores de la Unasur estarán presentes en 11 provincias del país, durante la segunda vuelta de los comicios. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


El jefe de la misión electoral de la Unasur en Ecuador pidió a los políticos actuar con responsabilidad durante la jornada electoral que se celebrará el próximo 2 de abril.

El jefe de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Ecuador, Alexander Vega, consideró este lunes de "temerarios" los comentarios de la oposición ecuatoriana, que alertan sobre un posible fraude en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país, que se celebrará el próximo 2 de abril.

Vega instó a los actores políticos a actuar con responsabilidad durante la jornada electoral y en el desarrollo del conteo de votos.

40 observadores de la Unasur realizarán un trabajo de control técnico en 11 provincias del país durante los comicios del próximo 2 de abril, cuando 12,8 millones de ecuatorianos elegirán al sustituto del presidente Rafael Correa, entre el candidato por el movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno y el abanderado de la alianza derechista, CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

>> Ecuador realiza simulacro electoral exitoso previo al balotaje

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, aseguró que la observación es un componente fundamental de los procesos democráticos y precisó que el calendario electoral se ha dado hasta los momentos "en los plazos establecidos".

El representante de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, Félix Ortega, destacó la facilidad y el acceso a la información que el CNE ha proporcionado a los observadores para que ejecuten su trabajo y afirmó que la seguridad en las áreas de impresión e integración de los kits electorales está garantizada.

"Se puede observar que muchas de las observaciones de las delegaciones internacionales han sido recogidas, la mayoría de ellas y han sido mejoradas", agregó  Ortega.

>> Correa alerta de nueva arremetida de la derecha por balotaje

Claves de la segunda vuelta:

- En la segunda vuelta electoral se prevé que los primeros resultados se conozcan a las 20H00 hora local (01H00 GMT).

- El nuevo mandatario se posesionará el próximo 24 de mayo.

- Lenín Moreno lidera la mayoría de las encuestas, por encima del banquero, Guillermo Lasso.

>> Más de 140 alcaldes ecuatorianos expresan apoyo a Lenín Moreno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.