• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 diciembre 2015



Blogs


La última vez que el Banco Central de EE.UU. elevó la tasa de interés base fue en junio de 2006.

La Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) ó también conocido como el Banco Central de los Estados Unidos (EE.UU.) decidió elevar su tasa de interés de referencia a entre 0.25 y 0.50 por ciento, su primer aumento en casi una década.

La última vez que el Banco Central de EE.UU. elevó la tasa de interés base fue en junio de 2006. Desde diciembre de 2008 hasta la fecha se ha mantenido prácticamente en cero, basculando entre 0 y 0,25 por ciento.

Para el analista Alfredo Serrano, la subida de la tasa de interés pretende hacer más fuerte al dólar. “Es decir, si la FED sube el tipo de interés, esto querría decir que los intermediarios financieros pagan más por los depósitos en la divisa, y entonces esa moneda sería más atractiva a ojos de los inversores extranjeros, lo cual aumentará su demanda, de tal forma que sube el valor. Se aprecia la moneda”.

"Debemos estar muy atentos porque desde ahora EE.UU. podría volver con otra política monetaria y económica”.

Serrano precisó que el gran objetivo de la FED es "golpear a los países emergentes: es decir, se pretende que los capitales que estuvieron en los BRICS se vuelva a EE.UU".

Para el mundo financiero ¿qué significa esta decisión? 

Este aumento de la tasa de interés base por parte del Banco Central norteamericano podría incrementar la volatilidad de los mercados financieros de muchas economías del mundo, desde Europa hasta algunos de los principales países emergentes: Brasil, Turquía, Sudáfrica y Rusia.

Caída de los precios del petróleo

Tras el anuncio de la decisión de la FED, se registró una caída de los precios del petróleo en más de un 5 por ciento. El precio de la marca Brent bajó en 3,34 por ciento hasta 37.44 dólares por barril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.