• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario norteamericano accedió a la prórroga para evitar el cierre del Gobierno.

El mandatario norteamericano accedió a la prórroga para evitar el cierre del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Los partidos que integran el Parlamento norteamericano se encuentran en negociaciones sobre si adjuntar o no un nuevo plan fiscal.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó una legislación para evitar el cierre parcial del Gobierno a medianoche de este viernes, y dar más tiempo al legislativo para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto federal, que vencía entonces.

El Parlamento norteamericano aprobó el proyecto de ley que este jueves había obtenido el visto bueno del Senado y que da plazo hasta el próximo miércoles a los legisladores para acordar el plan presupuestario para 2016, valorado en 1,1 billones de dólares.

Igualmente la Casa Blanca -sede presidencial- informó que el mandatario de la nación, Barack Obama, firmará esa prórroga de unos días y advirtió que “no apoyará ninguna ley de gastos temporal porque quiere un presupuesto completo para todo el año fiscal”.

Sepa»  Cámara de Representantes de EE.UU. aumenta límite de deuda

El presidente del Comité de Asignaciones de la Cámara baja, el republicano Harold Rogers, precisó que las negociaciones se mueven lentamente pero que todavía tienen la esperanza de tener un proyecto de ley elaborado para el 14 de diciembre.

“Espero y confío en que todas las partes estén actuando de buena fe".

Por su parte, el segundo representante del Parlamento, Kevin McCarthy, indicó que los legisladores no celebrarán una sesión hasta el 15 de diciembre, como estaba previsto antes de acordar la prórroga de las negociaciones.

Obama no tenía previsto firmar ninguna extensión a las negociaciones, pero dado que no se trata de varias semanas, sino tan solo de unos días de procedimiento, el mandatario finalmente ha accedido a la prórroga para evitar el cierre del Gobierno.

Sepa más»  EE.UU. vende reservas petroleras para aumentar presupuesto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.