• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mohamad Elshinawy ha sido investigado por el FBI desde inicios de 2015.

Mohamad Elshinawy ha sido investigado por el FBI desde inicios de 2015. | Foto: risenews.net

Publicado 14 diciembre 2015

De acuerdo al FBI, el ciudadano de esa nación norteamericana confesó su "amor a la yihad".

Mohamad Elshinawy, un ciudadano estadounidense que vive en Baltimore, Estados Unidos (EE.UU.), fue arrestado por el FBI por, supuestamente, haber proporcionado apoyo material al autodenominado Estado Islámico (EI).

De acuerdo al FBI, Elshinawy confesó su "amor a la yihad". Además, prometió su lealtad al grupo terrorista al asegurar que su "alma estaba allí con los yihadistas". 

Elshinawy, de 30 años de edad y que ha sido investigado desde inicios de 2015, planeaba llevar a cabo ataques en Estados Unidos, reseñó el portal Rise News.

Lea: EE.UU. aumenta sus bases militares "para combatir" al EI

En contexto

El autodenominado Estado Islámico ocupa una extensión de 250 mil kilómetros entre Siria e Irak, donde han cometido una serie de crímenes de lesa humanidad, han tomado el control del aparato productivo de esos países, siendo el petróleo el de mayor peso entre sus fuentes de ingreso. 

Tras el derribo del caza ruso SU-24, el Ministerio de Defensa de ese país, que lleva a cabo operaciones antiterroristas en ese Siria, mostró una serie de pruebas que aseguran que el EI exporta petróleo de forma ilegal hacia Turquía, país que forma parte de la OTAN, integrada por EE.UU.

La coalición que encabeza Estados Unidos se ha negado a atacar las cisternas que transportan el crudo además, las operaciones que llevan a cabo no han contado con el apoyo de esos países, ni con el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como ha sido el caso de Siria con Rusia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.