• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uribe lanzó insultos contra funcionarios del consulado venezolano en Colombia.

Uribe lanzó insultos contra funcionarios del consulado venezolano en Colombia. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2015

El exmandatario colombiano no cesa en sus acciones desestabilizadoras contra el Gobierno venezolano, que busca establecer una nueva frontera libre de violencia y contrabando.  

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sigue conspirando contra las acciones que ha emprendido el Gobierno venezolano para acabar con el contrabando y el paramilitarismo que afecta a los habitantes de ambos lados de la frontera colombo-venezolana. 

Su más reciente ataque contra con las políticas del presidente Nicolás Maduro fue haber instalado este miércoles un mitin frente al consulado de Venezuela en Bogotá (capital de Colombia) en rechazo a las deportaciones y a la supuesta violación de los derechos humanos de los colombianos, pese a que el Gobierno venezolano ha demostrado el trato humano y respetuoso que han dado a los deportados.

Durante el plantón frente al consulado de Venezuela, Uribe criticó nuevamente al Gobierno de Maduro por “aprobar un tratamiento cruel e injusto contra los colombianos”

Por su parte, el presidente Maduro ha denunciado en varias ocasiones que Uribe ha financiado a grupos paramilitares para arremeter contra la paz de Venezuela.

Durante una entrevista en exclusiva para teleSUR el mandatario venezolano dijo que el expresidente colombiano comenzó un proceso de paramilitarismo de células durmientes en su país. 

Su trayectoria 

Organizaciones No Gubernamentales y defensores de los derechos humanos en Colombia, aseguran que los nexos de Uribe con el paramilitarismo datan desde hace varios años.

Tanto es su cercanía con los grupos armados, que en 2014 el congresista colombiano Iván Cepeda, denunció que los paramilitares respaldaron la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe, con al menos dos mil millones de pesos (al menos un millón 12 mil dólares). 

Para muchos analistas internacionales, la cercana relación del expresidente Uribe con el paramilitarismo ha provocado el recrudecimiento del conflicto que vive la nación desde hace más de 50 años. 

Por otra parte, es importante destacar que el surgimiento de laAutodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue justo cuando Álvaro Uribe era el gobernador de Antioquia (noreste), otra prueba que confirma la violencia, secuestros y asesinatos que ha respaldado el expresidente colombiano.  

Venezuela en defensa de la paz 

En respuesta a los continuos ataques de Álvaro Uribe contra Venezuela, los venezolanos ubicaron en el primer puesto de la lista de tendencias de la red social Twitter la etiqueta  #UribeVenezuelaTeRepudia.

EN CONTEXTO 
Actualmente, más de dos mil efectivos d la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en la frontera colombo-venezolana luego de que el presidente Nicolás Maduro decretara el estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta, del estado Táchira.
 
 

Comentarios
1
Comentarios
mr uribe deve de viajar a Europa le gustaria mucho a mi mas por que acavara como Pinochet y hara tiempo en prision como lo que es un criminal con buen horatorio y muchos velorios anonimos y conosidos.
Nota sin comentarios populares.