• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policías y equipos de rescate del ejército excavan entre pilas de escombros en busca de víctimas.

Policías y equipos de rescate del ejército excavan entre pilas de escombros en busca de víctimas. | Foto: AP

Publicado 31 julio 2015



Blogs


Hasta el momento se han contabilizado 30 personas muertas y otras 18 se encuentran desaparecidas.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias de Nepal informó que ante los desplazamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en el pueblo de Lumle, ubicado a unos 200 kilómetros al oeste de Katmandú, los equipos de rescate han intensificado la búsqueda de sobrevivientes.

Hasta el momento se han contabilizado 30 personas muertas a causa de los deslaves que sepultaron varias aldeas montañosas, y otras 18 se encuentran desaparecidas.

"Más de una docena y media de personas permanecen desaparecidas. No estamos seguros de si siguen con vida o están enterradas por el deslizamiento", detalló a la agencia EFE el portavoz del departamento policial, Kamal Singh Bam.

Lea también: Nepal: alud de tierra deja 19 muertos y más de 20 desaparecidos

Las lluvias persistentes dificultaban el rescate y los helicópteros no podían operar, la principal vía de acceso que une el pueblo con Pokhara, quedó bloqueada en varios puntos, lo que retrasaba las labores de rescate.

Otros cinco cadáveres fueron hallados este jueves en la cercana aldea Dudhe, en la que dos puentes quedaron arrasados.

Lea también: Más de 300 réplicas remecen Nepal desde el sismo de abril
 

En Contexto:
Las intensas lluvias de la temporada del monzón en Nepal a menudo desencadenan deslizamientos de tierra en las montañas e inundaciones en las llanuras del sur.
Las torrenciales precipitaciones de estas jornadas se producen después de que un terremoto devastara a la nación asiática en abril pasado, con saldo de 8.900 personas fallecidas. Ese movimiento telúrico desencadenó también muchos aludes de tierra y las autoridades temen que las lluvias fuertes traigan más.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.