• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela también le dice "No a Monsanto".

Venezuela también le dice "No a Monsanto". | Foto: Archivo

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


En la nación suramericana organizaron actividades culturales y académicas para rechazar los productos de la empresa transnacional Monsanto.

Movimientos sociales y ecológicos de Venezuela se unen este sábado a la manifestación mundial contra la transnacional Monsanto por medio de diversas actividades.  

“Este fin de semana, a escala mundial, la ciudades se estarán manifestando en contra de la transnacional Monsanto. En Venezuela decidimos hacerlo en dos partes: el día de hoy (viernes) lo vamos a tener en la ciudad y el día de mañana (sábado) en el campo”, declaró el representante de la campaña Venezuela Libre de Transgénicos, Víctor Bocaranda.

Bocaranda informó que  durante la tarde del viernes realizaron actividades en Caracas (capital), donde compartieron experiencias agroecológicas y semillas criollas para demostrar “que sí tenemos con qué producir y alimentarnos”.

Conozca: Los 12 productos más nocivos de Monsanto

La campaña Venezuela Libre de Transgénico busca “sacar las mejores semillas de los mejores frutos de una cosecha para el próximo ciclo de siembra, ese proceso se ve interrumpido con el tema de los transgénicos, organismos modificados en laboratorios que son totalmente infértiles”, explicó Bocaranda.

En contexto
Más de tres millones de activistas de todo el mundo protagonizan este sábado una multitudinaria marcha internacional en contra de la gigante de la biotecnología estadounidense Monsanto.

Al menos 428 ciudades de 38 países se unen a la manifestación -que se realiza por tercer año consecutivo- para crear conciencia sobre los peligros que representa la empresa estadounidense al modificar genéticamente alimentos consumidos por la sociedad.

Los manifestantes también expresarán su preocupación por la alerta reciente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela sobre el químico herbicida Roundup de Monsanto, conocido como el glifosato, calificado como cancerígeno para los seres humanos.

Lea también
Mariposa Monarca podría extinguirse por herbicida de Monsanto

Millones de lisiados por agente naranja tras guerra de Vietnam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.