• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Monte Everest es la montaña más alta del mundo con 8 mil 848 metros de altura.

El Monte Everest es la montaña más alta del mundo con 8 mil 848 metros de altura. | Foto: EFE archivo

Publicado 18 abril 2015



Blogs


Este sábado se conmemora un año de la tragedia ocurrida en el Monte Everest que se cobró la vida de 15 guías nepaleses.

Cientos de alpinistas se reunieron este sábado en Katmandú, capital de Nepal, para rendir homenaje a 15 de sus compañeros que perdieron la vida en la avalancha ocurrida hace un año en el Monte Everest.

“Todos los equipos han decidido no subir hoy en memoria de los amigos perdidos el año pasado”, dijo Pasang Sherpa, un guía de alta montaña del campamento base del Everest, citado por la agencia AFP.

“Mi corazón late muy fuerte cuando veo la cascada de hielo (donde tuvo lugar la avalancha). Es un día triste para nosotros”, manifestó el guía.

Monjes budistas recitaron plegarias y tocaron música tradicional en un monasterio de Katmandú para conmemorar a las víctimas de la tragedia.

El Gobierno de Nepal anunció este sábado que una parte de los ingresos obtenidos por los permisos que pagan los montañistas, serán destinados a  un fondo para ayudar a las personas que trabajan en ese sector. Además, este año modificaron la ruta de acceso a la cascada de hielo y ubicarán médicos en distintos puntos del recorrido.

El Dato
El 18 de abril de 2014, 15 guías nepaleses fallecieron cuando preparaban un ascenso al Monte Everest, que tiene 8 mil 848 metros de altura, cuando una avalancha de nieve cubrió el campamento base de los guías.

Lea también
Avalancha en alpes suizos deja cuatro muertos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.