• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los 13 cuerpos recuperados eran sherpas, alpinistas nepalíes que guiaban a los turistas que intentan escalar el Everest; alagunos de ellos ya fueron entregados a sus familiares (Foto: AP)

    Los 13 cuerpos recuperados eran sherpas, alpinistas nepalíes que guiaban a los turistas que intentan escalar el Everest; alagunos de ellos ya fueron entregados a sus familiares (Foto: AP)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


Equipos de rescate lograron recuperar este sábado el décimo tercer cuerpo sepultado bajo el alud de nieve ocurrido durante el viernes en el monte Everest, ubicado en la frontera entre Nepal y China.

De acuerdo con informaciones del portal web nepalí The Himalayan y del ministerio de Turismo, el último cadáver localizado se ubicaba en cerca del campamento principal. En ese sentido destaca que la avalancha ocurrió a unos cinco mil 900 metros de altura.

“Siguen desaparecidos tres guías, y no hay esperanzas de encontrarlos con vida”, señala un comunicado hecho público por las autoridades y citado por la agencia de noticias AFP.

Las informaciones también revelan que cinco de los cuerpos recuperados fueron trasladados en helicóptero hasta Katmandú (capital); mientras que los siete restantes fueron entregados a sus respectivos familiares en la localidad de Solujumbu (centro-norte).

Mientras tanto, efectivos del Equipo de Rescate y Evaluación de Desastres del Ejército nepalí permanecen en la zona y no han detenido sus labores en procura de encontrar los cuerpos restantes en la menor cantidad de tiempo.

Según informaciones oficiales, la avalancha del viernes se produjo cuando los sherpas (alpinistas nepalíes que hacen de guías para turistas) se encontraban cerca del campamento base.

Estas nuevas muertes hacen que el registro histórico ascienda hasta 250 personas; y los riesgos que implica la actividad hacen que sea el Ministerio de Turismo nepalí el encargado de otorgar permisos a escaladores para intentarlo. En promedio unas 300 personas son habilitadas anualmente para tal reto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.