• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las condiciones meteorológicas dificultaron el rescate de los cuerpos

Las condiciones meteorológicas dificultaron el rescate de los cuerpos | Foto: AFP

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


Las víctimas son dos mujeres y dos hombres de avanzada edad. Las autoridades están alertas por la gravedad de un herido.

Cuatro alpinistas de nacionalidad italiana perdieron la vida y otro resultó herido el domingo luego de ser arrollados por un alud de nieve en los Alpes suizos, informaron los medios locales. 

La avalancha sorprendió al equipo integrado por seis hombres el sábado por la tarde, cuando escalaban los Alpes. El primer balance policial precisaba que el saldo era de tres muertos y dos heridos, pero uno de los lesionados no logró recuperarse y falleció horas después en un hospital cercano al cantón suizo de Valais. 

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres de 51 y 52 años. La quinta persona, un alpinista de 52 años también italiano, sigue herido de gravedad, precisaron las autoridades. 

Por su parte otro hombre de 51 años que no fue arrollado por el alud de nieve se encuentra en observación médica. 

La policía relató que los cinco italianos esquiaban cerca del puerto de montaña del Gran San Bernardo, a poca distancia de la frontera con Italia, cuando fueron arrollados por la avalancha

“Se desplazaban fuera de las pistas cuando una placa de nieve de uno 80 metros por 300 metros se desprendió y los arrastró”, agregó un portavoz de la policía del cantón de Valais, al suroeste de Suiza. 

DATO
El riesgo de avalanchas es recurrente en la zona sur del cantón de Valais debido a que posee un grado 3 sobre una escala de 5, precisó el portavoz policial. Este invierno, al menos 25 personas han sido víctimas de avalanchas en esta zona.

Lea:

Avalancha en templo indio deja al menos diez muertos 

Tags

Suiza Alpes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.