• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suceso se registró en una ciudad del centro de Bangladesh.

El suceso se registró en una ciudad del centro de Bangladesh. | Foto: BBC

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


La avalancha se registró en horas de la mañana en una ciudad del centro del país, donde unos 100 mil devotos hindúes participaban en un ritual religioso.

Unas 10 personas muertas y un número indeterminado de heridos dejó este viernes una estampida registrada en un festival hindú en la ciudad de Narayanganj, en el centro de Bangladesh.

Fuentes policiales explicaron que la avalancha humana ocurrió apróximadamente a las 09H00 hora local (03H00 GMT) en la zona de Langalbandh de la ciudad, vecina a Daca.

El superintendente adicional de la Policía de Nayaranganj, Dhirem Mohatpatru, explicó que unos 100 mil devotos hindúes se habían congregado para celebrar un ritual.

De las víctimas mortales, todos son adultos y se trata de siete mujeres y tres hombres.

El festival hindú de Nayaranganj reúne a fieles cercanos a Bangladesh como Nepal y la India. En esta región, son habituales las estampidas y en el sur de Asia en general. La mayoría de las masivas congregaciones humanas que se producen con motivo de festividades religiosas.

Bangladesh es uno de los países con mayor densidad demográfica del planeta. Cuenta con más de 160 millones de habitantes y un territorio de 147 mil kilómetros cuadrados.  

LEA TAMBIÉN:

Mueren 35 personas por festejos de Año Nuevo en China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.