• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de la AN reiteró una vez más la asistencia a organismos internacionales para pedir su intervención.

El presidente de la AN reiteró una vez más la asistencia a organismos internacionales para pedir su intervención. | Foto: El Impulso

Publicado 26 octubre 2016

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela descalificó una vez más las acciones que emprende el Gobierno venezolano para restaurar el diálogo con la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Henry Ramos Allup, descalificó nuevamente las acciones que emprende el Gobierno de ese país para dialogar con la oposición al tildar de “teatro” al Consejo de Defensa de la Nación convocado por el presidente Nicolás Maduro.

No voy a asistir a ese teatro porque no es posible que se utilice este Consejo de Defensa para formar parte del mosaico de acción que quiere el presidente”, recalcó.

Durante una concentración en los alrededores de Miraflores, el mandatario venezolano convocó al Consejo de Defensa de la Nación, a los cinco poderes "para evaluar el golpe parlamentario de la Asamblea Nacional y el plan de diálogo para la paz".

>>¿Qué pasa realmente en Venezuela?

Allup reiteró el rechazo que mantienen líderes de la oposición contra la reunión que otra parte de la derecha venezolana confirmó para este domingo. “No hay diálogo el domingo, se iba a dar una aproximación y ahora no se va a dar”, agregó.

Asimismo, reiteró que denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  la situación de venezuela, sin que esto signifique una clara demostración de injerencia extrajera.

El presidente Maduro informó el pasado martes que el encuentro se efectuaría este miércoles en el Palacio de Miraflores y reiteró su llamado a Ramos Allup.

>>Canciller venezolana: La oposición debe respetar la soberanía

En contexto

La oposición venezolana ha emprendido una serie de acciones golpistas tras la suspensión temporal del referendo revocatoriopor parte del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, por demostrar un fraude en la recolección del 1 por ciento de las firmas.

Los Tribunales de 6 estados venezolanos anularon la primera etapa del proceso revocatorio. Por ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendió temporalmente la segunda etapa del mismo (20 por ciento de las firmas).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.