• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Gachassin, presidente de la Federación Francesa de Tenis, presuntamente vendió entradas para un torneo a una agencia de viaje, que fueron especuladas.

Jean Gachassin, presidente de la Federación Francesa de Tenis, presuntamente vendió entradas para un torneo a una agencia de viaje, que fueron especuladas. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


La Fiscalía Nacional Financiera investiga a la Federación de Tenis (FFT) por los cargos de malversación de fondos y tráfico de influencias. Esta es una de las tantas situaciones turbias por la que pasa actualmente la FFT.

La sede de la Federación Francesa de Tenis (FFT) en París, el domicilio de su presidente, Jean Gachassin, y una agencia de viajes de Tarbes fueron allanados por causa de una investigación de malversación de fondos y tráfico de influencias.

>> Nadal pasa a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo

Estos registros se realizaron ante un procedimiento abierto por la Fiscalía Nacional Financiera (PNF) el pasado 19 de marzo, que responde a los cargos antes mencionados.

Todo esto a raíz de investigaciones que se efectuaron en torno a un sistema de reventa oculta de entradas para asistir al torneo Abierto de Francia, en el estadio Roland Garros, que organiza la FFT.

>> Serena Williams no asistirá al Abierto de Madrid por su salud

En el allanamiento la policía buscaba documentos que confirmaran que Gachassin vendió esas entradas a la agencia de viajes de Tarbes, en el sur del país, que luego eran revendidas a un precio mucho mayor, detalló el medio local France Info.

Cabe acotar que las pesquisas comenzaron en el mismo Ministerio de Deportes del país y que incluyen todo lo relacionado con la renovación y la ampliación de las instalaciones del estadio Roland Garros, según detalló la PNF.

>> Fiscalía suiza allana Federación Francesa de Fútbol

En contexto
Las indagatorias se desarrollan en un ambiente de por sí tenso a causa de la polémica que ha envuelto la ampliación de las instalaciones de Roland Garros, donde se celebrará el torneo Abierto de Francia del Grand Slam, y por los continuos enfrentamientos entre los directivos de FFT.
El pasado 26 de febrero, el extenista Guy Forget fue nombrado director general de Roland Garros, en sustitución de Gilbert Ysern, quien tenía continuos enfrentamientos con Gachassin, el presidente de la FFT. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.