• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Platini fue interrogado en condición de testigo y negó cualquier irregularidad.

Michel Platini fue interrogado en condición de testigo y negó cualquier irregularidad. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


En la acción se incautaron documentos relacionados con el pago sospechoso de 1,8 millones de dólares que realizó el expresidente de la FIFA, Josep Blatter, a Michel Platini. 

En colaboración con las autoridades judiciales de Francia, la Fiscalía General de Suiza realizó un allanamiento de las oficinas de la Federación Francesa de Fútbol en París, con el consentimiento de esta última para llevarse documentos sobre la cooperación de Michel Platini con el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En el operativo se logró incautar documentos relacionados con el pago sospechoso de 1,8 millones de dólares que efectuó el expresidente de la FIFA, Josep Blatter, a Michel Platini.

Blatter aseguró que el pago completaba lo que la FIFA debía a Platini por un contrato de asesoría que el exdirigentete de la UEFA había firmado nueve años antes.

El dato: La investigación penal contra Blatter por gestión desleal y apropiación ilícita de fondos fue abierta en septiembre, pero el exdirigente deportivo mundial negó haber cometido infracción alguna.

 >> FIFA aprueba reformas para intentar recuperar su reputación

FIFA aplica sanciones en Italia

La FIFA aumentó las sanciones impuestas a 23 jugadores y dirigentes por el amaño de partidos y apuestas ilegales de 2014 a 2015 al ámbito universal. 

La entidad deportiva, en conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, amplió de esta manera todas las medidas anunciadas por los órganos de justicia deportiva de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que abrió tres procedimientos debido a las violaciones del código disciplinario de la organización.

En un comunicado la FIFA señaló que “a consecuencia de estos procedimientos, se suspendió a varios dirigentes y jugadores de toda actividad vinculada al fútbol. La duración de las sanciones impuestas varía de uno a cinco años y a algunos de los sancionados, se les impuso, asimismo, una inhabilitación vitalicia para desempeñar cualquier cargo en el seno de la FIGC”.  

>> Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.