• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de comunicación internacionales y panameños alertaron semanas antes de la Cumbre, sobre un plan para realizar acciones desestabilizadoras de contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos.

Medios de comunicación internacionales y panameños alertaron semanas antes de la Cumbre, sobre un plan para realizar acciones desestabilizadoras de contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 10 abril 2015



Blogs


La delegación cubana se retiró del foro civil paralelo a la Cumbre de las Américas, antes de la llegada del presidente de EE.UU., Barack Obama, para no coincidir nuevamente con disidentes. Aseguran que "Los mercenarios han recibido la invitación oficial para acceder al plenario de esta tarde".

 

La comitiva cubana informó a través de un comunicado lo siguiente "Nuestra delegación ha resuelto no participar en el diálogo de la sociedad civil y los actores sociales con los gobiernos previsto para la tarde de hoy". 

Además de agregar que "Hemos tomado esta decisión después de reflexionar colectivamente acerca del escenario que se ha diseñado en el Foro de la Sociedad Civil para forzarnos a compartir con mercenarios pagados desde el exterior".  

Medios internacionales y panameños alertaron semanas antes de la Cumbre, sobre un plan para realizar acciones desestabilizadoras de contrarrevolucionarios cubanos y venezolanos, quienes pretendían buscar la legitimidad en la cita, además de preparar actos violentos para culpar a los simpatizantes de ambos gobiernos.

Uno de los organizadores de la Cumbre de los Pueblos, el profesor Juan Jované, manifestó que era un contrasentido tener a terroristas sentados donde se discute de cómo enfrentar el terrorismo.

El joven panameño, Gazán Salame, denunció este viernes que existen nuevas estrategias de contrarrevolucionarios de origen cubano, así como también manifestó que en los foros se han infiltrado personas para destruir el acercamiento real que hay entre Cuba y EE.UU.

Gazán Salame asegura que "no vienen en son de paz, vienen a tirar sus últimos cartuchos aquí en Panamá, porque saben que para muchos de ellos una situación de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, es el fin para quienes se han enriquecido con el conflicto". 

Hija del Ché repudia presencia de mercenarios en Panamá

Salame mostró en su celular una foto en la cual aparece el terrorista Luis Posada Carriles y a su lado el mercenario Guillermo Fariñas, quien este viernes acusó falsamente de ser agredido por simpatizantes de la Revolución cubana

El Dato: El Gobierno panameño precisó que sería deportado todo extranjero que realice actos violentos en el país, sin embargo Gazán Salame detalla que quienes escenificaron la provocación reciente en el parque Belisario Porras, ninguno fue expulsado, lo que está dando pie a que continúen.

En contexto: Este miércoles se realizaron dos de los foros que ocupan el debate técnico previo a la Cumbre de las Américas: el de la Sociedad Civil y Actores Sociales (8, 9 y 10 de abril), y el de la Juventud (8 y 9 de abril).  
En ambos espacios estarán reunidos mayoritariamente representantes de la ultraderecha, opuestos a las políticas de los países progresistas de América Latina y el Caribe.  
Al menos 20 contrarrevolucionarios cubanos cuentan con credencial para participar en el Foro de la Sociedad Civil y no se descarta la participación de organizaciones no gubernamentales que rechazan las políticas de Cuba, con financimiento internacional.

¡Al Carajo el Sistema Interamericano!
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.