• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones de espionaje hechas por el Servicio de Inteligencia de Alemania están amparadas por la Constitución de ese país.

Las acciones de espionaje hechas por el Servicio de Inteligencia de Alemania están amparadas por la Constitución de ese país. | Foto: El País

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


El medio alemán Der Spiegel señaló el pasado sábado que el Gobierno realizó una operación de espionaje electrónico a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, España y a diversas organizaciones europeas.

Los servicios de inteligencia de Alemania (BDN) espiaron a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España. 

La información fue publicada el pasado sábado 07 de noviembre por el medio alemán Der Spiegel.

Enterate → Alemania investiga nuevo caso de espionaje por parte de EE.UU. 

Según el diario, la BND realizó una operación de espionaje sistemático al Departamento de Estado y a los ministerios del Interior de naciones como Polonia, Austria, Dinamarca y Croacia. 

Asimismo informó el organismo espió al Vaticano y a varias organizaciones sociales y no gubernamentales, entre las que se encuentran Care International, Oxfam y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El medio alemán indicó que la información fue obtenida al revisar varios números telefónicos, direcciones de Internet o correos electrónicos, que se encontraban en una lista de vigilancia del organismo de inteligencia alemán.

Lee aquí → Aumenta en el mundo la censura y vigilancia en Internet

La legislación alemana contempla la exclusión a las misiones diplomáticas internacionales de regirse por el artículo 10 de la Constitución germana, mediante el cual se permiten este tipo de prácticas de vigilancia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.