• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casi la mitad de los 65 países analizados sufrieron un debilitamiento de su libertad online desde junio de 2014.

Casi la mitad de los 65 países analizados sufrieron un debilitamiento de su libertad online desde junio de 2014. | Foto: Foto referencia

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Según el informe, en el 2014 un total de 14 países adoptaron leyes para ampliar la vigilancia gubernamental. 

Un informe dado por un grupo que supervisa la democracia y los derechos humanos, revela que los gobiernos de todo el mundo estarían aumentando la censura y la vigilancia en Internet, mientras la libertad general en la red cae por quinto año consecutivo. 

Lea aquí: Alemania investiga nuevo caso de espionaje por parte de EE.UU.

Según un sondeo anual publicado este miércoles por Freedom House, casi la mitad de los 65 países analizados sufrieron un debilitamiento de su libertad online desde junio de 2014. 

De estos países, Francia tiene uno de los descensos más acusados en el reporte, tras los ataques terroristas contra la revista satírica Charlie Hebdo a principios de año, según el documento.

DATOS
Los comentarios críticos sobre autoridades gubernamentales son los más propensos a ser censurados. Las compañías privadas fueron obligadas a borrar o restringir contenido online en 42 de los 65 países.

Otras de las naciones señaladas en el informe fueron Ucrania, inmersa en un conflicto territorial con Rusia, junto a Libia, que experimentaron fuertes caídas.

Vea: Tecnología, espías, hackers y privacidad

Por su parte, China es el país con las restricciones más severas a la libertad en Internet seguida por Siria e Irán. 

El documento destaca a los países de Sri Lanka y Zambia,  como las naciones que más mejoras hicieron en general en este apartado gracias a sus actuales gobiernos.

Leer más: Snowden llama a reflexión sobre espionaje estadounidense 

El Congreso de EE.UU. aprobó en junio pasado una legislación que pone fin efectivo a la polémica recogida masiva de datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), un programa revelado en 2013 por su ex contratista Edward Snowden. La nueva ley fue un "paso adelante" hacia la reforma de la vigilancia digital, explicaron los autores del documento. 

No deje de leer: No deje de leer: Senado estadounidense aprueba ley de seguridad cibernética


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.