• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se reunieron en la Casa Blanca, en Washington.

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, se reunieron en la Casa Blanca, en Washington. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Ambos gobiernos acordaron proporcionar respuestas oportunas y establecer un diálogo de alto nivel.

Los Gobiernos de China y Estados Unidos (EE.UU.) llegaron a un acuerdo este viernes el cual determina que ninguno de los dos países realizará o respaldará robos de propiedad intelectual o secretos comerciales en el ciberespacio.

"Hoy puedo anunciar que nuestros dos países han llegado a un acuerdo sobre el camino a seguir" en el ciberespacio, manifestó Barack Obama luego de reunirse en la Casa Blanca con el presidente chino, Xi Jinping.

En un comunicado conjunto de China y EE.UU. destaca que “ningún Gobierno llevará a cabo ni apoyará a sabiendas el robo cibernético de propiedad intelectual, incluidos secretos comerciales u otra información de negocios confidencial, con la intención de proporcionar ventajas competitivas a compañías o sectores comerciales”.

"Estados Unidos y China acuerdan que deben proporcionarse respuestas oportunas a las peticiones de información y asistencia en lo relativo a actividades cibernéticas maliciosas", agrega la misiva.

Ambas naciones también acordaron cooperar "con las peticiones de investigar crímenes cibernéticos, recolectar pruebas económicas y mitigar la actividad maliciosa que emane de su territorio".

De igual modo, establecerán un diálogo para luchar contra el crimen cibernético y temas relacionados. El primer encuentro está planificado antes de finalizar el año 2015.

Lea también
Snowden llama a reflexión sobre espionaje estadounidense


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.