• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania enviará un equipo de médicos al norte de Irak(Foto: EFE)

Alemania enviará un equipo de médicos al norte de Irak(Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


El 70 por ciento de los soldados kurdos lesionados resultaron heridos precisamente por las minas, por lo que Berlín tiene previsto enviar detectores de minas del ejército alemán a Irak.

 

 

 

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, anunció este jueves el envío de un equipo de médicos a la región autónoma del Kurdistán iraquí para participar en la asistencia de heridos graves.

"Pero también estamos dispuestos a tratar algunos de los casos muy complicados aquí en Alemania, en los hospitales militares", señaló la ministra.

El 70 por ciento de los soldados kurdos lesionados resultaron heridos precisamente por las minas, por lo que Berlín tiene previsto enviar detectores de minas del ejército alemán a Irak, indicó la titular del despacho de Defensa.

En su visita a la escuela militar, la ministra pudo observar la instrucción de 32 soldados kurdos en el uso de lanza misiles antitanque "Milan", de los cuales 40 unidades provistas de 500 misiles serán suministrados a las fuerzas kurdas "peshmergas".

El Gobierno de Angela Merkel el pasado 4 de septiembre aprobó armar a los kurdos que luchan en el norte de Irak contra el autodenominado Estado Islámico (EI) con misiles antitanque, ametralladoras, fusiles de asalto, lanzagranadas, pistolas y granadas de mano.

Alemania tiene previsto equipar a 10.000 de los alrededor de 100.000 soldados kurdos con fusiles, lanzacohetes antitanque y vehículos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.