• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Parlamento de Turquía recibirá solicitud de permiso para adelantar lucha armada en Siria e Irak.

Parlamento de Turquía recibirá solicitud de permiso para adelantar lucha armada en Siria e Irak.

Publicado 29 septiembre 2014

El Gobierno de Turquía presentará al Parlamento una autorización para sumarse a la lucha armada contra el avance del Estado Islámico (EI), lo cual le permitiría ser parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

El presidente del parlamento turco, Cemi Ciçek, informó que su Gobierno pedirá autorización para llevar a cabo ataques militares en Siria e Irak, lo cual le permitiría sumarse a la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

"Se prevé enviar las mociones mañana" martes para que el parlamento se pronuncie, declaró Cemi Ciçek, según el canal de información NTV.

Estados Unidos lanzó una campaña de ataques aéreos sobre posiciones de los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) en Irak, que el martes 23 de septiembre amplió a Siria.

Francia se sumó a las operaciones en Irak, mientras que la coalición internacional liderada por Washington cuenta en Siria con el apoyo de aviones jordanos, sauditas y emiratíes.

A pesar del hostigamiento aéreo en el norte de Siria, los milicianos del EI mantuvieron su ofensiva para hacerse con la ciudad kurda de Ain Al Arab (Kobane en kurdo), de donde más de 160 mil personas se vieron obligadas a huir a la vecina Turquía.

Este país, que albergaba ya a 1,5 millones de refugiados sirios, registró la semana pasada la llegada de otros 140 mil kurdos de Siria que huían del avance de los radicales.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había dicho el domingo que Turquía no puede quedarse "fuera" de la coalición internacional contra el EI.

La prudente posición de Turquía durante los últimos meses había decepcionado a Occidente, pero el reciente viaje de Erdogan a Estados Unidos pudo haber cambiado su opinión, reseñaron medios de comunicación.

Agencias internacionales informaron este lunes que el Ejército de Turquía desplegó una treintena de tanques en un colina a pocos kilómetros de la ciudad siria de Kobane, asediada por el grupo autodenominado "Estado Islámico".

De acuerdo a las imágenes de televisión, los tanques tienen todos sus cañones dirigidos hacia Siria.


Comentarios
1
Comentarios
Erdogan, mentiroso, repulsivo reptil de la hermandad, amigo y aliado del EIIL, ahora llamado Estado islámico.....
Nota sin comentarios populares.