• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 9 de noviembre por la tarde se rendirá un homenaje a las víctimas que murieron tratando de atravesar el muro. (Foto: EFE)

El 9 de noviembre por la tarde se rendirá un homenaje a las víctimas que murieron tratando de atravesar el muro. (Foto: EFE)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


En Alemania celebrarán el próximo 9 de noviembre el 25° aniversario de la caída del Muro de Berlín en el que se contará con la participación del pianista argentino Daniel Barenboim. Se espera la participación de miles de personas en la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dio a conocer este martes los preparativos para la la celebración del 25° aniversario de la caída del Muro de Berlín el próximo 9 de noviembre.

Seibert explicó que se trata de una fiesta popular en la que la música hará gala del evento con la participación del director argentino-israelí Daniel Barenboim. El pianista es uno de los músicos que participará en un concierto multitudinario en la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín.

La orquesta de la ópera Unter den Linden interpretará el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, bajo la dirección de Barenboim.

El 9 de noviembre de 1989 fue derribado el Muro de Berlín, que separaba a Alemania Oriental de la Alemania Occidental, poniendo fin a décadas de división familiar, económica, política y social, las diferencias ideológicas aparentemente terminaban dando paso a la reunificación alemana. Fue el comienzo simbólico del Neoliberalismo.

Seibert informó que la conmemoración está dedicada a los ciudadanos que lucharon por la libertad en la Alemania Oriental ocupada por la Unión Soviética (URSS) en 1949 y llevaron al derrumbamiento del muro.

La canciller de Alemania Angela Merkel inaugurará la nueva exposición permanente instalada en el sitio de recuerdo del Muro creado en la Bernauerstrasse, una de las calles más simbólicas de la división de la ciudad, en la que pronunciará un discurso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.