• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los finlandeses se conocen por su intelectualidad y el amor por la lectura. (Foto: Archivo)

Los finlandeses se conocen por su intelectualidad y el amor por la lectura. (Foto: Archivo)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Con humor, creatividad y originalidad presentará su cultura y promoverá su literatura en lo que consideran el mayor escaparate del mundo, la Feria del Libro de Fráncfort.

Finlandia es el país invitado en la Feria del Libro de Fráncfort que se realizará entre el 7 y el 22 de octubre de este año.

Con humor, creatividad y originalidad presentará su cultura y promoverá su literatura en lo que consideran el mayor escaparate del mundo.

A continuación Claves para conocer a Finlandia:

-Este país está ubicado al norte de Europa. Cuenta con 5,5 millones de habitantes y 6,2 millones de visitantes por año.

-Es de las poblaciones con más altos índices educativos y de amor a los libros: cada finlandés lee una media de 47 libros al año.

-El sueco es la segunda lengua oficial y el finlandés o finés es la primer lengua oficial, también es uno de los idiomas mas complejos de aprender, hablar y escribir en el mundo.

-La comida típica de este país son los pasteles carelianos que son hechos a base de masa fina de centeno rellenos de arroz.

-La ciudad más importante y más poblada de Finlandia es Helsinki, ubicada en la Costa sur del país.

-Es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación. 

-El invierno es riguroso y llega a durar hasta 7 meses en el norte del país.

-Los saunas forman parte de la cultura de Finlandia ya que cuenta con mas de 3 millones, uno por cada 3 habitantes. Es la pasión nacional.

-El pesapallo parecido al béisbol, es el deporte nacional de Finlandia.

-Una de las ciudades mas visitadas es Laponia, principalmente durante el invierno, ya que en verano tiene 24 horas de sol.

-Los principales deportes de Finlandia son el hockey sobre hielo, el fútbol y el baloncesto.

-La primera novela en finés, “Los siete hermanos” de Aleksis Kivi, se publicó en 1870. Ahora la obra se traducirá al alemán para la Feria del Libro. 

Curiosidades de Finlandia para la Feria del Libro

-La Feria del Libro de Fráncfort es considerada para Finlandia y los autores finlandeses el trampolín al mercado literario internacional.

-Autores de best-sellers, tales como Sofi Oksanen, y el especialista en novelas policiacas Pekka Hiltunen son conocidos ya fuera de las fronteras finlandesas. 

-Una parte de los 60 autores que viajarán a Alemania quieren hacer también una lectura en las saunas públicas de Fráncfort.

-Su pabellón en la mayor feria del libro del mundo será concebido por tres estudiantes de diseño de Helsinki.

-Mika Waltari con la novela “Sinuhé, el egipcio” y Frans Eemil Sillanpää Premio Nobel de Literatura, son dos escritores reconocidos de Finlandia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.