• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ángela Merkel advirtió sobre el rompimiento de las relaciones entre Londres y la sede de la UE en Bruselas (Foto: Reuters)

Ángela Merkel advirtió sobre el rompimiento de las relaciones entre Londres y la sede de la UE en Bruselas (Foto: Reuters)

Publicado 2 noviembre 2014



Blogs


Durante la reunión de la Unión Europea (UE) en octubre, la canciller alemana, Ángela Merkel, dijo que no seguirá luchando por mantener a Reino Unido dentro del bloque si no permiten la entrada de trabajadores a su país.

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, advirtió al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, que retirará su apoyo por mantener a la nación británica dentro de la Unión Europea (UE) si este no retira sus medidas migratorias que prohíben la entrada de trabajadores de la UE a su país.

Es la primera vez que Alemania admite que la salida del Reino Unido del bloque es posible, indicó el semanario alemán Der Spiegel.

Durante la cumbre de la UE en octubre pasado, Merkel advirtió a Cameron que sus planes para limitar la entrada de trabajadores del bloque europeo a Reino Unido socavan el principio de libre circulación establecido por los 34 miembros, según indicaron fuentes del gobierno alemán, citadas por el semanario Der Spiegel.

La canciller alemana señaló que si Cameron seguía adelante con sus medidas migratorias se alcanzaría un "punto de no retorno" en las relaciones que mantienen Londres (capital inglesa) y Bruselas, capital de Bélgica y sede administrativa de la UE.

En contexto

El pasado 24 de octubre, el primer ministro británico afirmó que no pagaría en diciembre 2 mil 100 millones de euros (2 mil 500 millones de dólares) que exige la Unión Europea al Reino Unido ante la mejora de su economía con la finalidad de que se ajuste al presupuesto comunitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.