• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet y Merkel sostuvieron un encuentro privado previo a sus declaraciones ante la prensa. (Foto: Reuters)

Bachelet y Merkel sostuvieron un encuentro privado previo a sus declaraciones ante la prensa. (Foto: Reuters)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


La Mandataria chilena indicó que durante la reunión que sostuvo con la canciller alemana, Angela Merkel, coincidió en ampliar el intercambio bilateral en diversas áreas entre las naciones.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, coincidieron este lunes en destacar los fluidos y ascendentes nexos bilaterales, junto con el deseo de incrementarlos.

En una conferencia de prensa después que ambas gobernantes dialogaran en privado en un almuerzo de trabajo, Bachelet expresó que en la conversación se evidenció un gran interés de intercambio entre ambas naciones.

El proceso de reformas que lidera la mandataria de esa nación austral, con acento en la economía, la educación y para el año próximo en temas constitucionales, fueron abordados en la conversación con el deseo de cooperación en ambas direcciones.

Subrayó que en el caso de la carta magna, la vigente fue promulgada en 1980 por el régimen militar de Augusto Pinochet y, por tal razón, "los chilenos tienen derecho a pronunciarse sobre qué Constitución desean tener".

Defendió la determinación de transformar un sistema educacional que en estos momentos es segregacionista y excluyente, al tiempo que remarcó la necesidad de luchar por la eliminación de las desigualdades.

Bachelet, en otro orden, se refirió a la Cumbre Mundial de Mujeres que organiza para 2015 y la invitación a Angela Merkel a participar en el evento que probablemente tenga lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante los encuentros oficiales también participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; Economía, Luis Felipe Céspedes; Obras Públicas, Alberto Undurraga; y Minería, Aurora Williams; y de Energía, Máximo Pacheco.

Al concluir su estancia en Alemania, la dignataria chilena se trasladará a España, donde tiene previsto firmar varios convenios de cooperación y entrevistas con el rey Felipe y el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

Comentarios
1
Comentarios
¡Ésa es mi presidenta!
Nota sin comentarios populares.