Una manifestación de grupos de ultraderecha y de los llamados “Hooligans” contra el salafismo dejó un saldo de al menos 13 policías heridos este domingo, entre ellos uno de gravedad, indicó un vocero policial.
Unos 4 mil hooligans y militantes de extrema derecha que respondieron al llamado de un grupo bautizado "Hooligans contra salafistas" se habían reunido a principios de la tarde en Colonia (este), donde desfilaron lanzando consignas tales como "extranjeros afuera", según la agencia alemana DPA.
La policía local dispersó la manifestación -para evitar incidentes con unos 500 contramanifestantes que protestaban contra el racismo y el fundamentalismo religioso- utilizando gases lacrimógenos y cañones de agua contra los hooligans, que lanzaron botellas y piedras contra ellos, declaró un vocero policial.
Los organizadores de la manifestación habían anunciado un acto pacífico con mil 500 personas aunque en total asistieron cerca de 4 mil, que terminó en violencia.
El movimiento "Hooligans contra salafistas" se formó a través de las redes sociales y se considera que están integrados por grupos de hinchas violentos con contactos con la ultraderecha política, por lo que existe preocupación por la politización del grupo.