• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Alemania existe una preocupación por hay preocupación por una politización del movimiento de los hooligans. (Foto:EFE)

En Alemania existe una preocupación por hay preocupación por una politización del movimiento de los hooligans. (Foto:EFE)

Publicado 26 octubre 2014

Al menos 13 policías alemanes resultaron heridos en las protestas violentas de militantes de extrema derecha y miembros del grupo llamado "Hooligans contra salafistas", que exigían la deportación de extranjeros que profesan el Islam.

Una manifestación de grupos de ultraderecha y de los llamados “Hooligans” contra el salafismo dejó un saldo de al menos 13 policías heridos este domingo, entre ellos uno de gravedad, indicó un vocero policial.

Unos 4 mil hooligans y militantes de extrema derecha que respondieron al llamado de un grupo bautizado "Hooligans contra salafistas" se habían reunido a principios de la tarde en Colonia (este), donde desfilaron lanzando consignas tales como "extranjeros afuera", según la agencia alemana DPA.

La policía local dispersó la manifestación -para evitar incidentes con unos 500 contramanifestantes que protestaban contra el racismo y el fundamentalismo religioso- utilizando gases lacrimógenos y cañones de agua contra los hooligans, que lanzaron botellas y piedras contra ellos, declaró un vocero policial.

Los organizadores de la manifestación habían anunciado un acto pacífico con mil 500 personas aunque en total asistieron cerca de 4 mil, que terminó en violencia.

El movimiento "Hooligans contra salafistas" se formó a través de las redes sociales y se considera que están integrados por grupos de hinchas violentos con contactos con la ultraderecha política, por lo que existe preocupación por la politización del grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.