• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las violaciones al cese el fuego se siguen cometiendo por parte de los grupos terroristas.

Las violaciones al cese el fuego se siguen cometiendo por parte de los grupos terroristas. | Foto: Sputnik

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


En la cita participarán el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura y los ministros de Exteriores de Alemania y Francia.

Alemania será sede este miércoles de un encuentro entre el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura y el jefe negociador de la oposición siria, Riad Hijab, para relanzar el proceso de conversaciones de paz sobre Siria.

La reunión se realizará en la sede de la Cancillería alemana y también contará con la participación de los ministros de Exteriores de Alemania y Francia, Frank-Walter Steinmeier y Jean-Marc Ayrault, respectivamente.

>>  Puntos clave del conflicto en Siria

De acuerdo con lo previsto en un comunicado del Ministerio de Exteriores de Alemania, las discusiones se centrarán en "cómo crear las condiciones para dar continuidad a las conversaciones de paz sobre Siria", que pasan por "reducir la violencia y mejorar la situación humanitaria" sobre el terreno producto de los ataques terroristas.

En la víspera, el centro de coordinación de la base rusa Hymeimim, cerca de Latakia, al noroeste de Siria, reportó que las violaciones al cese al fuego por grupos terroristas llegó a 470 casos desde febrero pasado.

En el comunicado se detalló que los grupos vinculados al Frente Al-Nusra persisten en los ataques con proyectiles de largo alcance a barrios residenciales de la ciudad de Alepo, la más poblada del país árabe.

>> Canciller ruso: tregua en Siria no tiene fecha límite

Las víctimas por los ataques terroristas alcanzan los 50 muertos y suman más de 100 lesionados desde hace menos de una semana.

Pese a la violación del pacto establecido, el proceso de negociación y reconciliación entre las partes continúa en toda Siria con 85 ciudades incluidas en la tregua y 52 grupos armados que han suspendido las hostilidades en todo el país.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó el martes que en las próximas horas podría anunciarse un cese de hostilidades en la ciudad de Alepo, tras reunirse con el mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura.

Rusia y EE.UU. supervisarán la tregua en Siria desde un nuevo centro de monitoreo en Ginebra (Suiza) que registrará las violaciones al cese de hostilidades en Siria.

>> China resalta ayuda de Rusia en solución del conflicto sirio 

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda)

>> Grupos terroristas han violado 470 veces la tregua en Siria 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.