• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado la resolución 2268-2016 para el cese de las hostilidades en Siria.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha adoptado la resolución 2268-2016 para el cese de las hostilidades en Siria. | Foto: teleSUR

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


En su intervención, el representante de China en el Consejo de Seguridad de la ONU, destacó que la solución política es la única vía para el conflicto en Siria.

El embajador de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU, resaltó la contribución de Rusia para el cese de hostilidades en Siria.

También señaló que "todos los partidos que se encuentran en Siria deben dejar las hostilidades para crear las condiciones necesarias para llegar a un diálogo en Ginebra". 

De igual manera, manifestó que a través de la resolución del cese de hostilidades adoptada hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU acuerdo respaldan "el cese de hostilidades, sumando esfuerzos diplomático, muestran el compromiso para llegar a la solución en Siria". 

El funcionario insistió en que se deben continuar las negociaciones, "se deben tomar acciones concretas, así como también un mayor incremento para la ayuda humanitaria en Siria", lo cual debe ser prioridad.

Agradeció el trabajo del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, y dijo que China está preparada para apoyar el proceso de solución en Siria.  

>> Consejo de Seguridad aprueba resolución para la paz en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.