• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El navegante concluyó en hora y media su travesía hacia La Habana.

El navegante concluyó en hora y media su travesía hacia La Habana. | Foto: Granma

Publicado 13 agosto 2015

Klüh inició su viaje a las 10:15, dio inicio a la travesía hasta la entrada de la bahía de La Habana, donde Díaz Escrich, en la embarcación C Sea Bon, tomó oficialmente el tiempo cuando la Apache Star cruzó la línea de meta imaginaria.

El navegante alemán Roger Klüh, rompió el récord de velocidad durante su viaje en lancha rápida de Estados Unidos a Cuba.

Klüh concluyó el trayecto de una hora y 30 minutos el 1 de agosto de Key West a La Habana en la lancha Apache Star junto a su tripulación, aseguró el comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, quien confirmó el récord del europeo.

Lea también: Wanchope renuncia a la selección de Costa Rica

Klüh, estuvo acompañado por los estadounidenses Mark McManus (copiloto) y John Pompi (mecánico), junto al navegante francés Damien Sauvage.

La embarcación, propiedad de Klüh -añade el informe-, dejó el muelle de Stock Island Marina Village en Estados Unidos a las 10:00 hora local hacia la boya número 2 del canal de dicha marina.

De acuerdo con la información obtenida por el navegante y el piloto del helicóptero acompañante de la Apache Star, se pudo confirmar que la distancia recorrida por la embarcación fue de 110 millas náuticas (mn).

La lancha llegó a alcanzar las 90 millas por hora y la velocidad promedio fue de 73 millas por hora.

Se dio a conocer que la lancha chocó con un objeto durante su navegación, lo que provocó que fuese detenida por 15 minutos durante la travesía.

Lea también: Japonés Iwakuma lanza juego sin hits ni carreras

En contexto

El anterior récord de velocidad y tiempo entre Estados Unidos y Cuba data de 1958 cuando Forest Johnson, el 28 de agosto de ese año, navegó, a bordo de la lancha Tooky, las 254 millas que separan a Miami de La Habana.
Dicho viaje llevó escala en Key West, y cumplió seis horas, 24 minutos y 40 segundos, con un promedio de velocidad de 42 millas por hora. Le tomó alrededor de tres horas desde Miami a Key West. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.