• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El referendo del 1 de octubre fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

El referendo del 1 de octubre fue suspendido por el Tribunal Constitucional. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


Fiscalía ha citado 712 personas para que declaren por el presunto delito de desobediencia en el proceso de la realización del referendo del 1 de octubre.

Los alcaldes independentistas Marc Solsona, José Antonio Troguet y Miguel Sala, citados este martes por la Fiscalía Superior de Catalunya no declararon, pues las investigaciones contra ellos es por presunta desobediencia en la realización del referendo independentista del 1 de octubre.

Los tres alcaldes citados, se negaron a dar declaraciones ante la Fiscalía, porque consideran que la realización del referendo es legal y se está extralimitando al imputarles

>>Podemos organiza diálogo con oposición y Gobierno catalán

En este sentido, al asistir a la Fiscalía, Solsona contó con el apoyo de 60 personas de Mollerusa y otras poblaciones para apoyar al alcalde y expresarle a gritos que "no estás solo".

De los 712 regidores, se encuentran los de PDC (nacionalistas liberales) y ERC (republicanos de izquierda), partidos que forman la coalición de Gobierno en Cataluña, que han confirmado su asistencia a declarar, a pesar de que los alcaldes de la CUP (independentistas radicales) no irán.

A partir de este martes, y hasta la próxima semana, la Fiscalía estarán recibiendo a los alcaldes para que realicen sus declaraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.