• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El referendo en Cataluña era para el 1 de octubre, pero fue suspendido.

El referendo en Cataluña era para el 1 de octubre, pero fue suspendido. | Foto: @ahorapodemos

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


La Guardia Civil de España ha incautado material publicitario a favor del referendo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este lunes que se encuentra planificando una mesa de diálogo con la oposición y el Gobierno catalán para frenar la deriva del del Gobierno del Partido Popular (PP).

Iglesias, en una rueda de prensa indicó que con este diálogo "nosotros apostamos por la democracia".

De esta manera, los dirigentes de Podemos mantuvieron conversaciones con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, así como con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, así como con algunos de los máximos dirigentes del PNV o la CUP, entre otros.

El objetivo de este encuentro es para que los partidos políticos y los cargos públicos partidarios del derecho de autodeterminación de Cataluña (noreste de España) se reúnan y, de alguna u otra manera, tomen una decisión para presionar al Gobierno, con el fin de que se realice el referendo, previsto para el 1 de octubre y que fue suspendido.

Podemos realizó la invitación a todos los partidos, el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo (PE), a los parlamentos regionales y a los alcaldes de municipios, para que asistan a esta mesa de diálogo, con la excepción de PP.

>>Guardia Civil incauta millones de carteles de referendo catalán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.