• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Corte Constitucional de Colombia ordenó al gobierno de Bogotá reabrir las plazas de toro sin embargo la primera autoridad de la capital mostró su rechazó.

La Corte Constitucional de Colombia ordenó al gobierno de Bogotá reabrir las plazas de toro sin embargo la primera autoridad de la capital mostró su rechazó. | Foto: Archivo

Publicado 20 octubre 2016

La tauromaquia no se efectúa en la capital colombiana desde junio de 2012 por orden del exalcalde Gustavo Petro. Sin embargo, un fallo constitucional de junio pasado ordenó reabrir los lugares donde se ejecutaban.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó este jueves un proyecto de ley ante el Congreso para acabar con las corridas de toros en Colombia, informaron fuentes oficiales.

El proyecto será presentado junto al senador Carlos Fernando Galán del partido de derecha Cambio Radical, que le dio su apoyo a Peñalosa en las elecciones locales de octubre de 2015.

>> Francia retira la corrida de toros de su patrimonio inmaterial

Peñalosa había anunciado en septiembre que tenía la intención de promover un proyecto de ley en el Congreso para acabar con las corridas de toros, pero entonces indicó que esa norma solo afectaría a la capital colombiana.

La Alcaldía de la ciudad señaló a través de su cuenta de  Twitter que el proyecto de ley presentado por Peñalosa y Galán tiene como objetivo "eliminar las corridas de toros" y "evitar el sufrimiento de los animales".

Las corridas de toros no se efectúan en Bogotá desde junio de 2012, por orden del exalcalde Gustavo Petro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.